domingo, 31 de octubre de 2010

Wiki-Corrupción en San Fernando de Henares (Madrid)

SAN FERNANDO DE HENARES – HISTORIA POLÍTICA y CORRUPTELAS

En 1979, en las primeras elecciones municipales de la democracia, obtiene una aplastante mayoría el Partido Comunista de España, siendo alcalde Ángel Fernández Lupión quién, tras unos meses en el cargo, dejará paso a un nuevo Alcalde: Enrique Guerra López, personaje muy conocido en la localidad por ser catedrático de Historia en el Instituto Vega del Jarama. Se mantuvo en el cargo de 1981 a 1991, ganando las elecciones de 1983 y 1987. En su segunda legislatura 1983-87 tuvo que afrontar la escisión del PCE con la creación de Izquierda Unida en 1986, lo que afectó a la estabilidad del gobierno local. Se vio imputado por la expropiación ilegal a sus propietarios de la finca de "La Muñoza" por la cual con posterioridad el ayuntamiento hubo de indemnizar a sus propietarios, donde inmediatamente después licitó la construcción de un centro comercial de la entonces cadena PRYCA hoy CARREFOUR, y un parque de atracciones acuático de ACUÓPOLIS.
Durante su mandato se revisó el PGOU urbana de San Fernando en un largo proceso de negociación que dilató el proceso de redacción, avance, aprobación inicial y definitiva de 1981 a 1988, paralizándose el desarrollo del municipio en esta década. En 1990 es forzado a dimitir por disensiones en el seno de su formación política, Izquierda Unida, ocupando su puesto José Luis Copado Calvo hasta el final de la legislatura en 1991.
En las elecciones de 1991, gana pero sin mayoría la candidatura del PSOE encabezada por Luis Enrique Piñas Panizo. Al no contar con mayoría, tuvo que pactar con un partido independiente local (ISF) formado por ex-militantes locales procedentes del CDS y AP (Alianza Popular), fue objeto de una radical oposición por parte de Izquierda Unida y antiguos miembros de PCE adscritos a ésta, llegándose a la agresión física al alcalde durante un pleno en 1992, lo que unido a la inestabilidad del gobierno local impidió una gestión adecuada e imposibilitó que se pudieran aprobar presupuestos en cuatro años, prorrogándose los mismos, lo que terminó generando un fuerte déficit en las cuentas municipales.
En 1995 en un proceso de primarias del PSOE local, la candidatura de Luis Enrique Piñas es desbancada por la de Antonio Fernández Gordillo, que siendo antiguo militante del PCE ingresó junto con un importante grupo de compañeros de filas del PCE afines a él en el PSOE local haciéndose con el control político de la agrupación. La candidatura de Fernández Gordillo sufre un fuerte varapalo electoral en mayo de 1995, ganando por mayoría simple la candidatura de IU encabezada por Monserrat Muñoz de Diego.
En las elecciones de mayo de 1999 Monserrat Muñoz revalida su cargo pero esta vez con mayoría absoluta, y aborda la revisión del PLAN GENERAL DE 1988, en el que hace una fuerte apuesta por el desarrollo de las actividades industriales y terciarias en San Fernando, recalificando al efecto más de 5.000.000 de m² de suelo para dichos usos, determinando el trazado definitivo de las actuales autopistas M-45 y M-50, mejorando los accesos a San Fernando y posibilitando el desarrollo de esos nuevos sectores industriales y terciarios. Sin embargo el plan no resuelve el problema del crecimiento residencial en San Fernando, y se le reprocha a IU su falta de voluntad para promover vivienda pública, llegar a acuerdos con Madrid para modificar los límites municipales y construir un nuevo barrio de extensión en continuidad con el pueblo, dada la demanda de vivienda de la mucha población joven de San Fernando. También se le critica, que pese a su ideología de izquierda, dejara en manos de la iniciativa privada el desarrollo de todos los nuevos sectores de desarrollo urbanístico, renunciando a promover consorcios públicos o mixtos público-privados. Decide dejar la alcaldía para dar el salto a la política nacional de la mano del anterior coordinador general de IU Gaspar Llamazares, pero en las elecciones de marzo de 2008, esa pretensión se ve truncada por los nefastos resultados electorales de su formación política.
En las elecciones de 2007, la salida de la política local de la Alcaldesa de San Fernando, Monserrat Muñoz de Diego, hace mella en IU y pierde la mayoría absoluta empatando a concejales con el PP. Un pacto IU -PSOE da a Julio Setién la Alcaldía de San Fernando de Henares.
El autor del blog: Lo que no dice Wikipedia es que, en el varapalo que se llevó I.U. en las elecciones de 2007 en San Fernando, no fue sólo la salida de Montserrat Muñoz de Diego de la política local, sino que también fue relevante que el pueblo de San Fernando se sintió traicionado por el abandono de esta edil del municipio para intentar satisfacer sus ansias de poder como diputada. Tampoco menciona Wikipedia que, en la última legislatura, I.U.  a través de su jefe de personal Ángel Erranz se vio envuelta en un escándalo por la muerte de un trabajador del ayuntamiento en las mismas puertas del mismo, por inmolación a lo bonzo. Este trabajador, Antonio Flores, fue objeto de “mobing” en una de las reivindicaciones de los trabajadores, siendo acusado de estar bebiendo en horas de trabajo, cuando este trabajador no era bebedor, le encontraron con su hijo y dos o tres compañeros más en un bar al que entraron para miccionar, Antonio flores se bebió una coca-cola y solo fueron amonestados él y su hijo, cuando los trabajadores del ayuntamiento que realizan trabajos en la calle pueden entrar a hacer sus necesidades en cualquier bar del municipio, llegando incluso, a cambiar la fecha de la amonestación para el  interés en su defensa en un caso claro de mobing.
En la misma época, también se vieron envueltos en una discriminación a un discapacitado, concediendo una vivienda de especial necesidad a la hija de un trabajador de ayuntamiento utilizando para ello el baremo de un discapacitado y su situación de precariedad al vivir como ocupa en las denominadas  “casas de los maestros”. Es decir, pusieron como peticionaria y única arrendataria de una vivienda de especial necesidad a una persona que no genera el derecho a la petición, utilizando para ello el certificado de minusvalía de Esteban Sabio, este error intencionado en el documento de petición fue introducido por Carmen Hurtado (trabajadora social) por orden (según ella) de Mercedes Varas Gutiérrez (concejal de los servicios sociales del municipio) y con el consentimiento de la ex alcaldesa (Montserrat Muñoz de Diego), ya que el documento de petición fue rellenado por ellas, la vivienda procedía del IVIMA y del cupo de especial necesidad, perteneciendo al lote de viviendas que el IVIMA cede al ayuntamiento  previo mutuo acuerdo (al ceder los terrenos el ayuntamiento y edificar el IVIMA) para ser el ayuntamiento quien las adjudique según baremo de necesidad, estando Esteban Sabio el primero en la lista dada su grave situación de salud e indigencia. Dada la buena presencia, siempre han puesto en duda mi salud, menos mal que existe una cantidad de documentación aplastante y médicos que así lo confirman lo que les convierte a ellos en auténticos manipuladores, pues saben muy bien que el mal que tiene Esteban Sabio, no es visible por ser interno, saben muy bien que, vivimos en un mundo de falsas impresiones y estas como tales son manipulables. Y ¿Qué no sabe un politicastro de manipulaciones? Si es en lo único que son expertos. Para otras cuestiones, relacionadas con la gestión de un municipio tienen que consultar con expertos, funcionarios que se han ganado su puesto a base de estudiar.
Esteban Sabio, con riesgo para su vida por su salud, y como única salida para protestar ante tan execrable injusticia, se declaró en huelga de hambre frente a las puertas del ayuntamiento, esta huelga duró 26 días, en los cuales la alcaldesa utilizó todo tipo de “marranadas” para boicotearle la huelga a Esteban Sabio. De poco le sirvió, I.U. ya estaba “tocada”, por todo lo anterior acaecido incluyendo una huelga de la policía local por tener el sueldo más bajo de toda la comunidad de Madrid y la vomitiva soberbia de ésta edil.
Esperemos que el pueblo de San Fernando de Henares siga practicando el voto de castigo (como en 2007) a esta pandilla de falsa izquierda, pues es evidente que lo único que buscan es el poder para hacer y deshacer a su antojo, pasando por encima del sentido común y de la misma justicia, siempre que beneficie a su bolsillo de forma privada y a sus intereses de partido. HACEN POLÍTICA PARTIDISTA  Y NO POLÍITICA SOCIAL QUE ES LO QUE NECESITA EL PUEBLO. Como podemos observar, se llevan un cuarto de hora con el PSOE, en lo que a política social se refiere y en clasificarse ellos mismo como la izquierda, cuando esta se caracteriza por lo ya indicado; POLÍTICA SOCIAL y no por la POLÍTICA DE PARTIDO. 
El autor de este blog, está recopilando la información por el aquí escrita para subirla a Wikipedia, dando el origen y las pruebas de todo lo que suba a dicha enciclopedia como así exige la misma.
Esteban Sabio Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario