sábado, 23 de octubre de 2010

PSOE-IU vuelven a engañar a los vecinos con la subida de impuestos

Posted: 22 Oct 2010 05:52 AM PDT
El equipo de Gobierno ha vuelto a engañar a los vecinos. En esta ocasión, lo han hecho en las Ordenanzas Fiscales 2011 para las que han anunciado una congelación técnica de los impuestos, cuando en realidad el aumento que han realizado es superior que el del IPC en el periodo que acordaron tomar como referencia. Además, el incremento del IBI será de entre el 10% y el 12% para todos los vecinos del municipio.
El debate sobre las Ordenanzas Fiscales 2011 tuvo lugar en la tarde de ayer. En su transcurso, el Grupo Municipal Popular defendió sus propuestas. La primera de ellas, fue una nueva Ordenanza que permitiría el fraccionamiento del pago de los impuestos más importantes en once mensualidades, así como la bonificación del 2% en todos los recibos domiciliados de estos impuestos, no sólo en el IBI.
Como explicó el portavoz Eusebio González, “desde el Partido Popular creemos que nuestros vecinos se merecen que les demos la oportunidad de elegir lo que mejor les venga y que paguen sus impuestos de la manera más cómoda para ellos”.
Además, ayer PSOE-IU volvieron a demostrar que no piensan en los más desfavorecidos ni en los que peor lo están pasando, al posicionarse en contra de la propuesta del Partido Popular de aumentar las bonificaciones a aquéllas personas que tienen viviendas protegidas y rechazando también las bonificaciones del 50% en las principales tasas para los miembros de unidades familiares en las que existiera al menos una persona en desempleo de larga duración (más de 6 meses).
Eusebio González aseguró que “con una buena gestión todo lo que proponemos sería realizable. Es posible bajar los impuestos y mantener los servicios, siempre y cuando se gestione bien. Sin embargo, la mala gestión y la mala planificación de PSOE-IU nos ha llevado a esto, a tener falta de liquidez y no poder tomar medidas de apoyo a los vecinos en esta difícil situación”.
La tan anunciada congelación técnica de los impuestos no es real tampoco. El equipo de Gobierno aprobó una subida en las tasas e impuestos del 1,9%, cuando el IPC entre agosto y agosto era del 1,8%. Además, ya el año pasado, siento el IPC negativo, PSOE-IU decidieron no realizar esa rebaja en las tasas e impuestos, de manera que en lo que llevamos de legislatura el IPC ha subido un 8,1%, mientras que las tasas e impuestos un 9%. Aún mayor es la subida del impuesto más pagado por los vecinos, el IBI ha aumentado un 23% desde 2007, casi el triple que el IPC.
Eusebio González ha aclarado que “con nuestra propuesta para el IBI, nuestros vecinos no verían ningún incremento en su recibo o, como mucho, según la zona alcanzarían un aumento del 2%, nunca del 10 o 12%, como han hecho PSOE-IU”.
Desde el Grupo Municipal Popular, se insistió, además, en que se presentaron las mismas propuestas que el ejercicio anterior (algunas de ellas provenían desde el principio de la legislatura), puesto que era un compromiso electoral que habían adquirido con los vecinos y que seguirían insistiendo en ellas hasta su consecución.
“Somos coherentes con nuestro compromiso, que establecimos ya en 2008. De hecho, desde entonces tenemos colgada en nuestra página web nuestra IBI calculadora, en la que mostramos cómo evolucionaría el pago de este impuesto con nuestra propuesta hasta 2012”, ha declarado el portavoz popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario